Información

home

La Universidad Técnica Particular de Loja a través de la Biblioteca UTPL, tiene entre sus propósitos organizar los recursos en diferentes formatos y soportes, de forma tal que sean accesibles para los diversos usuarios de la comunidad universitaria, y a la vez promover a docentes y estudiantes para que los incorporen en su tarea cotidiana.

Los recursos que se presentan para el buen uso de sus usuarios son a través de las colecciones que integran el acervo documental físico y digital de la UTPL y que están divididas en: Fondo Circulante, Fondo Reservado, Fondo Multimedia (en la Sede Central) y la Biblioteca Virtual (base de datos, recursos Open Access en la página web en formato digital).

  1. Fondo Circulante o Monográficos: Integrado por todo aquel material bibliográfico, que esta dispuestos para la consulta interna y el préstamo externo.
  2. Fondo Reservado u Obras de consulta: Constituido por las colecciones de libros antiguos, raros y especiales, enciclopedias, diccionarios, mapas, tesis impresas, etc. La condición de reservado determina el carácter potestativo de poner a disposición de uso dichos materiales únicamente para la consulta interna.
  3. Fondo Audiovisual o no convencional: Colección de recursos audiovisuales de apoyo a la docencia y a la investigación, mediante consulta interna.
  4. Fondo Multimedia: Conformado por soportes digitalizados.
  5. Hemeroteca o publicaciones periódicas: Colección de diarios, revistas y otras publicaciones periódicas de prensa escrita, archivados para su consulta. También se refiere a la colección o conjunto de diarios, revistas y otras publicaciones periodísticas, será de uso exclusivo para consulta interna.
  6. Biblioteca Virtual: Conocida también como biblioteca digital, a la que podemos acceder a través de la página web de Biblioteca UTPL www.utpl.edu.ec/biblioteca, donde encontraremos recursos electrónicos en formato digital a las que tenemos acceso a través de las bases de datos contratadas por la UTPL y algunas de acceso gratuito. Algunos de los recursos que podemos encontrar son libros electrónicos, revistas, papers o artículos, etc., a través de las siguientes base de datos:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>